Profa.:
Claudia A. Sonda
Ingles
2do grado.
Grupos:
G, H, I, J, K
Semana
38 (31 de mayo 2021)
Chicos y chicas linda
semana para todos…como dice el comunicado del blog o como habíamos platicado
con algunos grupos la semana pasada, se suspenden a partir del día de hoy las clases
virtuales, con lo cual ya no deberás conectarte ningún día de la semana, esto
no es impedimento para que continuemos trabajando de la manera en que lo
hicimos durante todo el ciclo escolar.
Recuerda que nadie
esta evaluado aun por lo que tienes el compromiso de cumplir hasta que llegue
ese momento.
Gracias.
Tema: Pasado Continuo
/ Pasado simple
Vamos a seguir
trabajando este tema en donde tu deberás identificar cual es cada oración para
que puedas hacer una pequeña frase unida de la forma correcta.
La oración de pasado
continuo es aquella en la que encontraras las palabras: was/were y un verbo con
terminación “ing”
Ejemplo: I was
dancing with Monica in the party
Luis y Jorge were
drinking sodas in the party
La oración de pasado
simple es aquello donde encontraras un verbo con la terminación “ed” en el caso
de los verbos regulares o un verbo irregular conjugado en pasado (eat/ate),
recuerda que para estos nos auxiliamos en la lista de verbos irregulares en la conjugación
que dice “past” que generalmente corresponde a la segunda columna.
Ejemplo: I did my
homework (verbo irregular que se escribe do/did)
The teacher arrived
late
Una vez identificada
la oración de cada tipo … hay que unirlas, las palabras para unirlas son:
* when: que significa
cuando
* while que significa
mientras
El orden de las
oraciones no es relevante lo importante es que la unión (when / while) sea
correcta.
La palabra when
siempre se escribe antes de la oración de pasado simple (ed o verbo irregular
en pasado)
Ejemplo: we were
playing soccer when
the fight
started
La palabra while
siempre se escribe antes de la oración de pasado continuo (was / were verbo con
ing)
Ejemplo: The storm
began while
we were having
dinner.
Actividad 1
Observa tus
oraciones, determina cual es la palabra que las une, una vez que identifiques
la palabra determina cual es la otra oración que falta y coloca el verbo en la opción
correcta.
https://es.liveworksheets.com/ki1588200ig
Actividad 2
Observa tus
oraciones, determina cual es la palabra que las une, una vez que identifiques
la palabra determina cual es la otra oración que falta y coloca el verbo en la opción
correcta.
https://es.liveworksheets.com/zd1288253mi
tus actividades podrás
realizarlas en línea o de la manera convencional, la fecha de entrega es el sábado 5 de junio del 2021
hasta las 11:00
a.m.
La entrega por el método
convencional será remitir las evidencias al correo:
Te dejo el link del documento para su impresion si deseas realizarlo de manera convencional:
https://drive.google.com/file/d/1ke8hW8yzexVwnIADmRrSDdX2GqD8BvfY/view?usp=sharing
Comentarios
Publicar un comentario